energy corner

Solar Fotovoltaica y Solar térmica

SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía es luz, y la luz está formada por partículas que llamamos fotones. Cuando los fotones llegan al módulo fotovoltaico se convierten en electrones, se organizan y sin que se den cuenta se transforman en corriente eléctrica lista para su uso. Lo llamamos efecto fotovoltaico. Producir corriente eléctrica siempre ha sido, y es mucho más complicado, si no contáramos con los módulos fotovoltaicos.

 

En Energy Valley le ofrecemos la posibilidad de empezar a ahorrar instantáneamente gracias a la energía del sol. Como todos sabemos, la legislación en España no facilita al consumidor el acceso a esa fuente de energía inagotable y de todos. Evidentemente esta situación la tenemos que entender como provisional. Esperemos que pronto, y como en el resto de Europa y del mundo, se normalice este modo de autoproducción. Consiste en producir cada uno su propia electricidad y utilizar la Red Eléctrica a modo de batería y como gestor energético. Inyectamos a red la energía producida por sus paneles, adquiriendo entonces derecho al retorno de esos kilovatios que usted ha producido. Buscaremos el exceso de energía suficiente para garantizar su consumo tanto de noche como en días nublados. Energy Valley dimensionará su instalación buscando así, el llamado "Balance Neto":

Energía Consumida por su vivienda – Energía inyectada en Red = 0

Y sí. Tal y como usted está imaginando, esto significa que una vez amortizada su instalación, su factura de la luz no disminuye, desaparece! El Real Decreto que regulariza este método sigue a la espera de ser aprobado. Las noticias de Europa y la situación del medio ambiente ayudaran a legislar en beneficio de todos.

 

Solar Fotovoltáica

Componentes

Qué podemos hacer entonces?

Qué podemos hacer entonces?                Autoconsumo Instantáneo.

Sin Balance Neto aprobado, debemos evitar inyectar en red, por ello nuestros sistemas fotovoltaicos incluyen un "Datalogger". Este es un componente que compara el consumo de nuestra vivienda con la producción de nuestros paneles, de manera que si hay superávit disminuye la eficiencia de nuestro inversor evitando así el vertido a red. De este modo, aprovechamos toda la energía producida durante el día consiguiendo así un importante ahorro en la factura de la luz.

Nuestros kits de Autoconsumo instantáneo están preparados para cuando den luz verde al Balance Neto sin ningún sobrecoste. Sólo tenemos que anular a nuestro Datalogger.

Acceda a nuestra zona de productos y conozca nuestros mini kits ATERSA, "electrodomésticos" que en vez de consumir, ahorran energía". También dispone de Kits de mayor potencia adaptables totalmente a sus necesidades y a la estética de su edificio.

 

Y si estoy aislado de la red eléctrica?

Y si estoy aislado de la red eléctrica?

En caso de estar en una zona aislada de la red eléctrica o con caídas de tensión, usted debe incluir en su sistema otros componentes como baterías y reguladores. Disponemos de Kits completos para situaciones como esta.

Muy útiles son también nuestros Kits de bombeo solar calculados para extracción de pozos, regadío o suministro de agua potable.

 

Solar Térmica

SOLAR TÉRMICA

La energía del sol en forma de calor. Como es calor lo aprovecharemos para calefacción y ACS. Con los tubos de vacío de Energy Valley el rendimiento es sorprendente. Normalmente se acumula el agua caliente para tenerlo dispuesto en el momento en que se necesite. También puede calentar su casa durante todo el día para que la encuentre confortable a la hora de llegar. Son paneles captadores del calor del sol. Energy Valley instala tubos de vacío de PARADIGMA, fabricante alemán de la mejor tecnología. Los paneles de tubo de vacío pueden llegar a duplicar el rendimiento respecto a los paneles planos.

Los módulos de Paradigma calientan el agua para: Un acumulador de ACS (agua caliente sanitaria),u n depósito de concentración para alimentar un circuito de calefacción.

Complementáriamente pueden climatizar una piscina al disipar la energía sobrante en verano con la solución diseñada por Energy Valley. Los módulos térmicos son totalmente adaptables a su instalación ya existente, y el mejor complemento para una caldera de biomasa o condensación.