energy corner

Biomasa

El cuidado de los bosques, los aserraderos de madera y otras industrias producen residuos de madera que llamamos biomasa. Con un tratamiento adecuado, la biomasa se convierte en un combustible para calderas que, usado para producir calor y ACS, tiene un gran rendimiento energético.

Las calderas de biomasa tienen un rendimiento del 90% aproximadamente si el calor que producen se emplea en calefacción y ACS. Por eso su uso más frecuente es para viviendas, oficinas o edificios de servicios.

El precio del combustible que emplean estas calderas esta en torno al 50% aproximadamente del precio de cualquier otro combustible convencional. Y no sólo más barato; la abundancia de la biomasa, la sencillez de la tecnología que se necesita para producirla o el interés social que tiene su uso aseguran un precio estable e independiente del comportamiento de las multinacionales que venden el resto de combustibles.

|
Biomasa

Componentes

La caldera

La caldera

La caldera de biomasa es el principal componente de la instalación y en una construcción ya existente puede sustituir a una caldera de gasoil con una ocupación parecida del espacio.

En Energy Valley, trabajamos con PARADIGMA, una marca alemana especializada en la producción de sistemas ecológicos de calefacción, entre los cuales se encuentran los sistemas solares térmicos y las calderas de condensación y de pellets.

En la imagen, la PELLETTI III. Modulable en potencia y con la máxima automatización para su mayor comodidad.

El silo

El silo

El combustible habitual es el pellets, que se almacena en el silo y pasa automáticamente a la caldera donde se quema. El tamaño del silo está relacionado con la frecuencia de llenado que prefiera el usuario. Para un llenado anual y una vivienda unifamiliar se necesita un silo de 6 a 10 m3.

El depósito de acumulación

Si bien no es estrictamente necesario, almacenar el agua calentada por la caldera en un depósito de acumulación, proporciona una aportación de energía más uniforme cuando la instalación está diseñada para calefacción y ACS.